Preguntas Frecuentes


Porque elegir muxa kombuxa frente a otras kombuchas?

En muxa kombuxa creemos que la calidad es muy importante, Nuestro fundador Chef Sascha de la torre ha desarrollado una receta con un sabor excepcional. Cuidando todas la propiedades de nuestros ingredientes para  crear una bebida equilibrada y saludable.

somos una cooperativa

Somos más que kombucha  cuando apoyas muxa kombuxa estas apoyando  un proyecto con un alto interes comunicativo de conciencia y reflexión, buscamos a través de nuestro producto generar espacios de comunicación y de union con otras marcas y proyectos que estén trabajando por un futuro mas consciente y sostenible  

Mi kombucha tiene particulas flotando eso es normal?

Tranqul@ es completamente normal y en parte una buena noticia para ti, esto significa que estas bebiendo una verdadera bebida viva, no pasteurizada y que tu cuerpo estará agradecido con estos pequeños amigos que llegan a trabajar para tu salud.

Con que frecuencia puedo beber kombucha ?

Teniendo en cuenta que todos somos diferentes, lo más prudentes es que vayas paso a paso y siempre desde un consumo consciente. Si es la primera vez que tomas kombucha, te recomendamos tomar medio vaso,día de por medio, poco a poco tu cuerpo te ira dando la respuesta. Hay personas a las que definitivamente la kombucha no les va y es completamente normal. Tomate tu tiempo y poco a poco notaras como muxa kombuxa se convierte en tu alternativa número 1 a la hora de tomar un refresco y beberla cada día se vuelve algo normal en tu rutina.

SE RECOMIENDA TOMAR UN VASO DE AGUA DESPUES DE CONSUMIR TU KOMBUCHA ASI FAVORECES AL PROCESO DE DESITOXICAIÓN

Los niños pueden beber kombucha?

En general no hay una restricción para tomar kombucha, pero hay que tener en cuenta que es una bebida Viva, indudablemente una opción mucho más saludable en comparación a refrescos y gaseosas saturadas de azúcar y químicos.

Conocemos de varios casos en que niños toman kombucha regularmente y esto no ha generado ningún síntoma adverso en ellos.  Sin embargo la kombucha no es recomendada para niños menores de 4 años, como lo indicamos antes, al hacer la transición lo mejor es ir paso a paso, empezando por 1/2 de taza en las primera ingestas, después gradualmente aumentar,  Es muy importante hacer un seguimiento sobre los posibles efectos positivos (que son muchos)  o negativos en nuestros niños y asi poder detectar alguna repercusión negativa como infecciones estomacales o alergias.

preguntas como: como te sientes? cansado, activo? Tienes dolor de barriga? Te sientes maread@ después de tomar kombucha? y estar pendiente del estado de las deposiciones, es una forma responsable de introducir a los niños al mundo de los fermentos y que puedan disfrutar tranquilamente de todos los beneficios saludables que estos dan, tanto al sistema digestivo como al inmunológico.

Nos encantaría saber sobre el consumo de kombucha con tus hijos. si tienes dudas o quieres compartir alguna de tus experiencias en el tema, por favor escríbenos a hola@muxakombuxa.com

Mujeres embarazadas pueden beber kombucha?

Este punto es algo controversial existen diferentes opiniones, muchos afirman que el consumo de probióticos en el embarazo no es apropiado y es mejor esperar los 9 meses sin hacer uso de este tipo de alimentos, en particular la kombucha pues contiene pequeñas trazas de alcohol naturalmente creadas por el proceso de fermentación;  sin embargo hemos conocido testimonios en los que mujeres embarazadas han tomado kombucha sin tener ningún tipo de síntoma adverso para ellas o sus bebes, incluso algunas con problemas de digestión manifiestan una mejoría al empezar a consumir kombucha. Todos somos diferentes de modo que siempre hay que ser conscientes en el consumo y sus consecuencia. En todo caso recomendamos en el embarazo y la lactancia tener un consumo reducido y ante cualquier síntoma adverso consultar al medico. 

Estas embarazada y tomas kombucha? nos encantaría conocer tu experiencia. por favor escríbenos a hola@muxakombuxa.com

Estoy medicado puedo tomar kombucha?

En este punto recomendamos consultar primero con tu medico antes de tomar kombucha.

Muxa kombuxa tiene Teina?

Si, pero es reducida, el té que usamos para hacer nuestra kombucha es Té verde, una variedad que a comparación con el té negro contiene menos teína  y tienes más propiedades antioxidantes. 

 y azucar?

Si, pero muy poca. El azúcar que usamos para producir nuestra muxa kombuxa es ecológica y como amamos nuestros SCOBYS solo les damos lo mejor, asi cuidamos de mantenerlos libres de químicos o sustancias que puedan llegar a ser perjudiciales para tu cuerpo, el azúcar es el principal alimento del SCOBY y gracias a esta, logra hacer su proceso de fermentación, por lo tanto en su gran mayoría el azúcar es  consumida y transformada. NO añadimos ningun tipo de azucar  en nuestra segunda fermentación 

y alcohol?

El alcohol es algo normal en los proceso de fermentación, sin embargo nuestra kombucha tiene una cantidad muy baja inferior a un 0.3%, ten en cuenta que al ser una bebida sin pausterizar y de elaboración artesanal puede llegar a variar de un lote a otro, pero nunca pasando de ser trazas menores del 0.5%, estas trazas de alcohol hacen que las propiedades puedan ser mejor absorbidas por tu cuerpo.   

y Químicos?

NO, nuestra kombucha en 100% natural, libre de cualquier tipo de colorantes, aditivos o edulcorantes, MUXA KOMBUXA es una bebida vida sana elaborada con ingredientes 100% ecológicos. 

 

Muxa kombuxa es ecológico?

SI! y nos sentimos muy orgullosos de esto, todos nuestros productos son ecológicos trabajamos con productores de proximidad creemos en la sinergia que existe entre la materia prima y su elaboración por esto el trabajar ecológico y con la mejor calidad es algo indispensable en nuestro producto.


Que té se usa para la kombucha?

Nosotros preferimos hacer nuestra kombucha con té verde, muchas fuentes hacen referencia al té verde como un elixir de vida, y lo interesante está  en que esta planta además de proporcionar catequina y otros antioxidantes es una importante fuente tanto de minerales como de vitaminas; propiedades que se mantienen en todo el proceso de fermentación de nuestra kombucha. 


ALMACENAMIENTO

Debe estar la kombucha siempre en frio?

SI! Mantener la kombucha en frio es muy importante para su conservación. no hay que olvidar que es una bebida viva de la cual si queremos aprovechar al máximo sus propiedades debemos almacenarla correctamente.

Tiene fecha de caducidad? 

Si, normalmente es de un año (revisa cada botella para más información) sin embargo hemos bebido kombuchas con mucho más tiempo y eran igual o mas deliciosas.